Acusan protección al comercio informal
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes establecidos y vecinos, integrados a la Unión Ciudadana Tizayuquense, de-nunciaron que alrededor de 500 vendedores ambulantes son protegidos por la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones municipal, lo que ha ocasionado inconformidad ante la competencia desleal en la zona centro.

Los quejosos, bajo el anonimato, expusieron que la problemática ha incrementado, ya que ellos, como negocios formalmente establecidos, cumplen con la obligación de pagar sus impuestos, mientras que los semifijos, dijeron, están exentos de esas obligaciones, y del trámite para operar.

Externaron que los vendedores ambulantes impiden el libre tránsito, perjudicando la movilidad vehicular y el estacionamiento de los usuarios.

Manifestaron que hace seis meses se reunieron con la titular de Reglamentos, María Luisa Bautista Mendoza, para que interviniera en el problema, no obstante, aseguraron que la funcionaria omitió su petición al referirles que “ellos también tienen derecho a trabajar y hubo un acuerdo con administraciones pasadas”, por lo que presumen tratos discrecionales de Bautista.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad