Inicio / Noticias / Hidalgo / Acusan que Asael redujo 50% recursos a municipios
Acusan que Asael redujo 50% recursos a municipios
Acusan que Asael redujo 50% recursos a municipios Foto: aúl Hernandez

Acusan que Asael redujo 50% recursos a municipios

Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, aseveró que desde el segundo período de Asael Hernández Cerón en la dirigencia estatal del blanquiazul, los recursos a las sedes municipales se redujeron 50 por ciento.

Aunque no precisó una cantidad, aseveró que estos recortes han impactado en los apoyos (salario) de quienes se encargan del Comité Municipal y de la capacitación de mujeres, hombres y jóvenes panistas.

“Quiero aclarar que la reducción no fue en este periodo de Cornelio (García Villanueva, actual presidente estatal albiazul), sino con las anteriores dirigencias (Amado Cazares Pérez y Hernández Cerón, en su segundo lapso, de 2016 a 2018), por los problemas financieros que han arrastrado”, dijo Gutiérrez Pérez.

Recordó que las dificultades económicas se deben a multas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y su homólogo nacional (INE), así como a laudos por despidos de extrabajadores de la dirigencia.

El panista dijo que las prerrogativas federales también se redujeron, pues existe un menor número de diputados federales de este partido que representan a la entidad.

“Son menos legisladores, aunado a unas demandas que tiene el Comité Directivo Estatal de exempleados. Esto se vio reflejado en un efecto dominó en las representaciones municipales, y Pachuca no es la excepción, pero estamos acostumbrados a situaciones difíciles, porque, honestamente, nunca hemos sido un partido con la presencia que quisiéramos en el estado”, mencionó el dirigente.

Gutiérrez Pérez reconoció que el PAN tiene dificultades económicas; sin embargo, la militancia está acostumbrada a hacer trabajo de campo, y si es necesario hacer reuniones de miembros del partido en las cocheras, como en la época de Manuel Clouthier del Rincón, lo harán, aseveró.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Señala panista tintes políticos en huelga sindical de Pachuca

Lee también

Hidalgo, sitio 10 en denuncias por aborto: SESNSP

En los últimos 52 meses, Hidalgo se ubicó entre las 10 entidades con mayor número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!