Acusan que franeleros se adueñan de vía por la feria
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Vecinos y comerciantes de la calle Antonio Tagle, ubicada a un costado de la plaza de toros Vicente Segura, se dijeron inconformes con la presencia de franeleros, quienes con piedras y blocks apartan lugares para los automovilistas que acuden a la Feria San Francisco Pachuca 2018.

Uno de los acomodadores de vehículos aseguró que la presidencia municipal de Pachuca concesionó dicha arteria del sur de la ciudad a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), asociación a la que dice pertenecer, cuyo líder es Oscar el Perro Pelcastre Almanza.

Consultado por este medio, un comerciante señaló que dicha situación resulta molesta, pues las vías son públicas; sin embargo, han preferido evitar una confrontación con los también llamados viene viene.

“Cada año es lo mismo, ponen sus piedras y apartan los lugares, pero la verdad no les decimos nada; preferimos no involucrarnos para evitarnos problemas”, manifestó un carpintero.

Por su parte, el encargado de un negocio de lubricantes recordó que en la pasada edición de la feria hubo franeleros que abrieron la calle para poner postes para cajones de estacionamiento.

Esta ocasión, sobre la lateral a la plaza de toros, después de las 14:00 horas se colocan los viene viene acompañados de policías municipales, quienes cobran cuota por hacer uso de la calle, evidenció el comerciante.

“La verdad sí hay policías que están ahí en las tardes y en las noches aparatando (lugares), eso está mal, porque además hay policías que pasan a cobrar cuota a los vecinos, quienes ya también se ponen a franelear”, aseguró.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad