Acusan retención ilegal de máquinas en Mineral de la Reforma
 
Hace (52) meses
 · 

Piden la intervención del alcalde Raúl Camacho Baños para liberar la unidad. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Un empleado de una empresa que renta maquinaria pesada, quien prefirió permanecer anónimo, acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma retuvieron, sin motivo, el equipo que conducía y otra unidad, por lo que pidió la intervención del alcalde Raúl Camacho Baños para liberar la unidad.

El inconforme, de 25 años, explicó que el 25 de octubre pasado realizaba maniobras frente a la gasolinera de la localidad Amaque, en ese municipio, cuando un grupo de individuos —quienes, afirmó, trabajadores de la corporación local le dijeron que eran hermanos de la regidora panista Marisela Gómez Escamilla—, lo abordaron porque, según ellos, había derribado un castillo.

Agregó que los uniformados arribaron al lugar y le notificaron que las máquinas quedarían bajo su resguardo; no obstante, el quejoso afirmó que los vehículos se encuentran en las instalaciones del negocio Grúas Mancilla y la dependencia, a cargo de Fernando Reyes Martínez, no ha consignado el hecho ante el Ministerio Público (MP) ni ha configurado falta o delito alguno.

Además, dijo desconocer si iniciaron una carpeta de investigación por el supuesto daño a la propiedad.

El quejoso aseveró haber acudido “constantemente” a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito a intentar recuperar las unidades, pero empleados de la de-pendencia le han dicho que no las liberarán “porque ya hay línea”.

Añadió que desde el día del incidente no ha trabajado, pues las máquinas, valuadas en más de 2 millones de pesos, son el activo de la empresa.

Al respecto, Gómez Escamilla afirmó no tener nada que ver con el incidente, pues no es su competencia ni tiene la facultad de intervenir.

Agregó que sí se interpuso una querella por el hecho, pero desconoce los detalles, puesto que no es la afectada.

La carpeta de investigación 12-2019-14872 se inició el 25 de octubre, ante el Ministerio Público adscrito a La Providencia, por daño en propiedad en agravio de Armando G. G.

EMPLEADO, EN PARO

El trabajador, quien ha prestado sus servicios durante año y medio para la empresa de maquinaria pesada, manifestó que no trabaja desde el día del incidente, el 25 de octubre pasado

Agregó que la retención de las unidades también ha perjudicado a otros dos trabajadores que dependen de la maquinaria para subsistir

Afirmó que las personas que lo encararon por derribar un castillo son hermanos de la regidora Marisela Gómez Escamilla y, por órdenes de ella, las máquinas permanecen retenidas

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad