Adelantar comicios no aumentaría gastos: IEEH
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, aseveró que la propuesta para adelantar el inicio del proceso electoral 2018-2019 no representaría mayor gasto al organismo público autónomo.

Tras acudir a la conferencia Construcción de Ciudadanía y Presupuestos Participativos, la funcionaria señaló que, aunque la iniciativa es de los partidos, el organismo autónomo la ha analizado, por lo que considera que no tendría un impacto en el presupuesto.

La propuesta de los institutos políticos, dijo, contempla realizar antes de lo previsto 21 actividades que deben cumplir ante el IEEH, debido a que inciden en sus acciones planeadas.

Vázquez Benítez detalló que entre estas acciones se encuentra la emisión de la convocatoria para las candidaturas independientes, para integrar los consejos municipales y definir los porcentajes para los criterios de paridad.

“Quisieran tener la certeza de porcentajes con anticipación; los lineamientos para postulación, incluyendo el criterio para candidaturas indígenas”, afirmó.

Externó que los partidos pretenden que el inicio del proceso electoral sea el 15 de noviembre, en lugar del 15 de diciembre, porque quieren que esas actividades se realicen en ese plazo; no obstante, indicó que la iniciativa debe discutirse con un calendario integral y propuestas concretas de los institutos políticos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad