Adquiere Poder Judicial inmueble de $11 millones en Huejutla
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La compra de un edificio de 11 millones de pesos en Huejutla para juzgados civiles, familiares y mercantiles, la apertura de cuatro tribunales más, así como la contratación de cinco jueces penales de oralidad con sus colaboradores, forman parte del crecimiento que tendrá este año el Poder Judicial en Hidalgo.

Según el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, la instancia ejercerá este año 535 millones 530 mil 744 pesos: 69 millones 796 mil 305 más de lo que erogó en 2018.

En entrevista con Criterio, Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJH), reiteró que el inmueble adquirido albergará juzgados civiles, familiares y mercantiles.

“Los terrenos en Huejutla nos salían en 5 y 3 millones; vimos un edifico, contactamos al dueño y lo convencimos que nos lo dejara en 11 millones de pesos. De hecho, ya vamos a pasar la escritura definitiva, pues hay una promesa de venta; lo tengo que subir a Transparencia. Regateamos para que nos lo diera en ese precio. No tiene divisiones por dentro ni luz, pero ya vimos eso con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicó la funcionaria.

Agregó que este distrito judicial ha tenido un crecimiento de casos, por lo cual es urgente que se instalen los juzgados, pues el año próximo deben llevarse a cabo los juicios orales.

Además, indicó que durante 2019 se abrirán cuatro tribunales en materia civil y familiar en Tulancingo, Apan, Actopan o Tepejí del Río y Pachuca.

También comentó que requerirán cinco jueces de control en materia penal, quienes necesitarán personal a su cargo; es decir, 17 personas por cada enjuiciador.

“Con esos jueces vienen los notificadores, el encargado de causa, y pediremos auxiliares, ya que es imposible que un enjuiciador transcriba 40 minutos de una sesión, entonces precisamos que existan personas que apoyen en esta labor”, añadió la magistrada.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad