Advierte Asael que la reforma electoral podría no concretarse
 
Hace (56) meses
 · 

Asael Hernández Cerón consideró que podría no realizarse la reforma electoral para los comicios del año próximo pues los tiempos están a punto de agotarse. Foto: David Martínez

Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, consideró que podría no realizarse la reforma electoral para los comicios del año próximo, en los que se renovarán las 84 alcaldías, debido a que los tiempos están a punto de agotarse.

Aunque la LXIV Legislatura local tiene hasta el 15 de septiembre para modificar el Código Electoral, el diputado panista dijo dudar que esto se concrete, pues señaló que los “agarraron las prisas”.

Hernández Cerón consideró que los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales tienen una sobrecarga de trabajo. Además, acusó falta de “sensibilidad política” por parte del presidente de la Junta de Gobierno, el morenista Ricardo Baptista González.

“Lo hemos invitado en diferentes ocasiones a trabajar por un tema de construcción, no por temas partidistas, pero no hemos tenido eco y ahora ya los tiempos se están limitando”, aseveró el panista.

El exdirigente estatal del PAN responsabilizó a la bancada de Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) de que no se concrete la reforma.

“Nosotros entregamos una propuesta de manera conjunta. Todos los partidos políticos, a excepción de Morena, acudimos a las mesas. Está visto de quién es la responsabilidad: tanto de la Comisión de Legislación, como de la falta de sensibilidad política del presidente”, agregó.

Hasta el momento, el grupo parlamentario de Morena no ha presentado su propuesta

INICIATIVA DE LA CHIQUILLADA

En la sesión ordinaria del 27 de junio, diputados de las fracciones minoritarias del Congreso local (PRI, PAN, PES, PT, PRD y Nueva Alianza) presentaron una propuesta de reforma electoral, que tuvo el respaldo de los institutos políticos sin representantes en la Legislatura: Más por Hidalgo, PVEM y Movimiento Ciudadano

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/presenta-ieeh-9-propuestas-para-reforma-electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad