Advierte la Profeco de multas por el Buen Fin
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Aunque existe certeza por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las ofertas del Buen Fin, la dependencia federal advirtió que aplicará multas de más de 2 millones de pesos a los negocios que incurran en anomalías durante dicha estrategia de ventas.

De acuerdo con Julio César Perales Torres, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación en Hidalgo de dicho organismo, se realizó un sondeo de precios desde hace seis semanas, con la finalidad de que los compradores puedan compararlos antes de acudir a la táctica comercial y constatar los descuentos.

Agregó que algunas de las causas que ameritan sanciones por parte de la dependencia federal son falsas ofertas y publicidad engañosa.

Respecto al incumplimiento de ofertas en la edición del año pasado, el funcionario recordó que la dependencia federal logró conciliar con seis tiendas departamentales, además de recuperar, a favor de igual número de consumidores, 23 mil pesos luego de que dichas empresas no respetaron precios y promociones.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, invitó a las empresas a ser honestas al momento de ofrecer algún descuento o promoción.

SERÁ EN UNA SEMANA

La estrategia de ventas se realizará en México del 16 al 19 de noviembre

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/metropoli/profeco-incapaz-de-regular-cobros-en-galerias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad