Advierten al alcalde Raúl Camacho que vigilarán sus cuentas
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, advirtió que vigilará la administración pública de Mineral de la Reforma, encabezada por el panista Raúl Camacho Baños, pues, aseguró, los habitantes del municipio acusaron al edil de no atenderlos y de incrementar el impuesto predial hasta en un 500 por ciento.

Félix Soto pidió a Camacho Baños, durante la audiencia pública realizada en la Subsecretaría de Prestación de Servicios de Salud, cuidar “mucho” sus cuentas, pues recordó que hay un exalcalde —sin decir quién— que enfrenta un proceso penal; el anterior edil Filiberto Hernández está acusado por peculado de 15 millones de pesos.
“Vamos a estar pegados, desde aquí se lo digo a Raúl Camacho, vamos a estar pegados con Mineral de la Reforma”, advirtió el funcionario.

También mencionó que el presidente panista realizó una audiencia pública el miércoles pasado en la que el secretario de Medio Ambiente municipal acusó al gobernador Omar Fayad de corrupto.

Además, Félix Soto añadió que el alcalde mineralense, en noviembre del año pasado, calificó como una burla la modificación de medidas cautelares a su antecesor.

El secretario agregó que el expresidente municipal de la Reforma sigue dentro de un proceso y señaló que si la autoridad y sus abogados consiguieron una forma para que lo continuara en libertad condicional, no es cuestión de su dependencia ni del gobernador.

“Eso no nos corresponde; lo que nos correspondía era que el exalcalde estuviera dentro de un proceso, está dentro de un proceso. No es como dice Raúl Camacho, que lo dejamos libre, y espero que se cuide mucho y que cuide sus cuentas porque no lo queremos ver ahí, no lo queremos ver dentro de una situación así. Queremos que atienda a la gente de Mineral de la Reforma”, advirtió Félix Soto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra, informó que las 756 cámaras de seguridad que instaló el gobierno de Hidalgo en el municipio mineralense no funcionan porque el edil no ha realizado el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner corriente eléctrica al sitio donde se recibe la información que captan los artefactos, pues, aseguró, es un convenio que compete a ambos poderes.

Que no venga a engañar a la gente de Mineral de la Reforma diciendo que en el gobierno (estatal) hay corrupción. Tan no hay corrupción que se va a tener que cuidar de todo lo que haga. Tendrá que tener limpias todas sus cuentas y todo su municipio y tendrá que darle atención a los mineralenses porque nosotros vamos a estar, así como nos ven hoy, presentes aquí en el municipio, atendiendo a la ciudadanía” Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva estatal.

SUCESOS

  • Durante la audiencia que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Prestación de Servicios de Salud, en Mineral de la Reforma, le fueron retiradas las placas e infraccionaron a algunos automóviles que se estacionaron a un costado de una gasolinera. Israel Félix indicó que fueron policías municipales y catalogó el acto como una “agresión” a los asistentes. Además, dijo que el lunes acudirá a la alcaldía para exigir que regresen las matrículas, luego de asistir a una actividad cívica en una escuela de La Providencia

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad