Advierten estafa vía reparadoras para deudores
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La delincuencia utiliza empresas que reestructuran deudas para estafar, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Vía comunicado, el organismo emitió una alerta de una nueva modalidad de fraude, en donde delincuentes se hacen pasar como reparadoras de créditos, utilizando el nombre y logotipo de la Condusef.

En su modus operandi, los defraudadores emiten corridas financieras para poder liquidar deudas de tarjetas de crédito mediante pagos mensuales.

Posteriormente, entregan a los usuarios recibos de pago apócrifos, en donde supuestamente se acreditan los depósitos que realizan de forma mensual.

Finalmente, después de que el usuario realizó todos los pagos, expiden una carta finiquito enviada.

“La Condusef hace un llamado a la población para evitar sean víctimas de estos delincuentes, que lo único que buscan es obtener un beneficio económico”, indicó.

El organismo informó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por dichas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.

A su vez, comentó que ninguna los funcionarios de Condusef está autorizado para realizar visitas a domicilio o solicitar datos personales, NetKey, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero contratado.

Tampoco pueden acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, ni otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta, informan.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad