Advierten ilegalidad en nuevo aeropuerto
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Especialistas advirtieron que, si las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía arrancan hoy, se estaría violando el procedimiento de evaluación por daño ecológico.

Indicaron que el artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) establece que, para iniciar las obras descritas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que fue ingresada apenas el 15 de abril, se requerirá la autorización de impacto ambiental que emite la Semarnat.

El pasado miércoles, el presidente anunció que hoy arrancaría la construcción de la terminal aérea; sin embargo, dos días después reculó: afirmó que las obras iniciarían en junio, al tener la declaratoria de impacto ambiental.

“Si el presidente se refiere a iniciar las obras descritas en la MIA, eso es prácticamente imposible. Por ley, este procedimiento dura 60 días hábiles y, además, la autoridad tiene 10 días hábiles para reconocer el expediente completo a partir de que se ingresa y, todavía el lunes, el expediente no puede darse como integrado”, afirmó Jesús Enrique Pablo Dorantes, presidente de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA).

Evlyn Cervantes I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad