Advierten riesgo de explosión en tanques de gas deteriorados
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Después de atender una fuga de gas en un tanque estacionario de la colonia Cinco de Mayo, de Huejutla, el instructor del Cuerpo de Bomberos de la región, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, llamó a dar mantenimiento a este tipo de depósitos para evitar fugas que provoquen contingencias.

El incidente se registró alrededor de las 10:00 horas del lunes, en la esquina de las calles Mérida y Yucatán, en la colonia Cinco de Mayo.

Hidalgo Contreras informó que la fuga se originó por la válvula dañada de un tanque estacionario de 95 kilos. Explicó que los socorristas cortaron la manguera y cerraron el grifo para evitar que el combustible continuara escapando.

Después de controlar la contingencia, los bomberos señalaron que los cilindros deben ser inspeccionados de manera continua para detectar desperfectos, especialmente en las válvulas de presión. También recomendó construir una estructura en el tanque para evitar la corrosión que causan el sol o la lluvia.

El instructor de bomberos informó que la mayoría de la población no aplica medidas para prevenir accidentes por fugas de gas.

 

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad