Inicio / Destacado / Advierten sanciones a unidades de la app Freepi go en Pachuca

Advierten sanciones a unidades de la app Freepi go en Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo advirtió que la aplicación Freepi go no cuenta con autorización para operar, por lo que “se procederá como corresponde”; es decir, en el momento en que las unidades que prestan el servicio de taxi sean vistas en circulación, serán infraccionadas.

La dependencia estatal, a cargo de José Luis Guevara Muñoz, mencionó, a través del área de Comunicación Social, que el 28 de octubre pasado emitió en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria para la instalación de taxímetros, aplicación móvil y botón de pánico; es decir, las apps de transporte serán autorizadas una vez que se emita el fallo sobre el ganador.

También te puede interesar: Incluyen en Ley de Transporte app para servicio de taxis

Agregó que la Semot busca detectar, mediante los operativos que lleva a cabo, las unidades que ofrecen servicio mediante Freepi go.

Al respecto, el vocero de la compañía, César López López, afirmó que la aplicación se originó en la Ciudad de México, mientras que en Hidalgo inició funciones el pasado 1 de octubre; sin embargo, aseveró que no se trata de una firma de transporte privado, sino que únicamente es un “canal de vinculación entre taxistas y usuarios”.

Sostuvo que no cuentan con unidades particulares para la prestación del servicio en la ciudad, pues son los propios operadores quienes ponen a disposición sus vehículos, mientras que la empresa se encarga de generarles viajes.

“Nosotros no estamos brindando un transporte privado, solamente somos el medio; no ponemos unidades, únicamente facilitamos herramientas. Aquí son los mismos taxistas con su propio taxi, pero con una herramienta diferente”, aseguró López López.

NO HABRÁ CABIDA

El pasado 23 de octubre, el gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que en el estado no habrá cabida para las empresas de transporte privado que operan mediante aplicaciones

Freepi go no cobra comisión ni a los taxistas ni a los usuarios, aseveró el vocero de la compañía en Pachuca

El 28 de octubre, la Semot publicó en el POEH las bases de la convocatoria para el otorgamiento de permiso para la instalación de taxímetros, aplicación móvil y botón de pánico

La dependencia estatal advirtió que las unidades que presten servicio mediante dicha aplicación serán multadas, pues no cuentan con el permiso correspondiente

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Realizan operativo para inhibir delitos en transporte público de Pachuca

Lee también

Principal problema de empresas, competencia desleal: Inegi

Principal problema de empresas, competencia desleal: Inegi

De acuerdo con los resultados de los Censos Económicos realizados en Hidalgo por el Instituto …

Un comentarios

  1. no pueden obligar al público a ocupar taxis, yo ocupo un servicio similar a uber aqui en pachuca y no he tenido problemas. es obvio que no dejan entrar aplicaciones pues todos sabemos que los funcionarios son los dueños de las conseciones de taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!