Advierten AN y PRD rebatinga por SNTE
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma l México

Representantes de PAN y PRD acusaron una rebatinga entre el PRI y Morena por el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la alianza que establecieron AMLO y Elba Esther Gordillo.

El presidente del PRD, Manuel Granados, condenó que los elbistas busquen el control del partido a partir de la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo y los acercamientos de ésta con López Obrador.
Advirtió que al mismo tiempo hay incongruencia en Morena por apoyarse en el equipo de Gordillo, para poder ganar la elección del primero de julio.

“Está esta incongruencia de invitar a quien por muchos años fue señalada por formar parte de la mafia del poder y ahora es parte integrante de la otra mafia del poder.

“Ante la falta de crecimiento, tiene que echar mano de lo que haya, para medio operar juntos, pero creo que es un engaño a los mexicanos que quien se define a sí mismo como el apóstol de la honestidad, esté rodeado de personalidades que han sido cuestionadas de manera puntual”, afirmó.

Reprochó que por la operación política del sindicato empiecen a generarse condiciones de chantaje o de negociación de la justicia.
El secretario general del PRD, Ángel Ávila, también manifestó que hay una disputa de caciques por el control del SNTE, entre Elba Esther y Juan Díaz de la Torre.

“Hay una alianza muy clara de López Obrador con Elba Esther Gordillo, ya lo dijo el yerno, el nieto y el dirigente Rafael Ochoa, (ahí) está la mafia del poder haciendo campaña con AMLO”, declaró Ávila.
En tanto, Marko Cortés, coordinador del PAN en Cámara de Diputados, aseguró que Gordillo está operando con todo a favor de López Obrador.

“Los maestros de este país parecería que están en una rebatinga entre líderes. Ya Elba Esther Gordillo apoyando y operando, con todo, para Andrés Manuel López Obrador. Pero la otra parte de los maestros también, buscando que apoyen al candidato del PRI”, denunció.
El diputado señaló se debe respetar la labor de los maestros y no utilizarlos políticamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad