Inicio / Noticias / Hidalgo / Afecta a la industria estatal Doble hoy no circula: empresarios
Empresarios hidalguenses manifestaron que la implementación del programa Doble hoy no circula implica perjuicios. Foto: Juan Martínez

Afecta a la industria estatal Doble hoy no circula: empresarios

Empresarios hidalguenses manifestaron que la implementación del programa Doble hoy no circula —debido a la contaminación que cubre al Valle de México— implica perjuicios en citas de negocios y visitas a proveedores, para quienes tienen planeado acudir a esa zona metropolitana.

Ayer se mantuvo la determinación de la quinta contingencia ambiental del año, por lo que se puso en marcha dicho programa de control de tránsito en la Ciudad de México, de 5:00 a 22:00 horas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, reconoció que implica contratiempos “importantes” para quienes acuden con regularidad a la capital del país por cuestiones empresariales; no obstante, dijo que es entendible que estas acciones se tomen por las condiciones ambientales.

“Esperamos que la situación se normalice para tener las menores afectaciones posibles”, indicó

Agregó que, aunque hasta el momento no hay ninguna instrucción específica para las empresas, estas podrían implementar acciones que consideren importantes por la contingencia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, llamó tanto a autoridades gubernamentales como a la iniciativa privada a emprender medidas para tratar de emitir la menor cantidad de contaminantes a la atmósfera.

Agregó que el lunes pasado el CCEH y la Semarnath acordaron realizar, en conjunto, un censo con la finalidad de que el sector industrial estatal cumpla con la normativa en la materia.

MEDIDA ADICIONAL

El programa Doble hoy no circula es una medida extraordinaria que restringe la circulación de vehículos con la finalidad de reducir la contaminación atmosférica y permitir una mejor calidad del aire

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Reducen 2.9 mdp a Panal por recursos para el PESH

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!