Afirma edil de Tizayuca: los delitos se cometen en “otros lados”
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, afirmó que los feminicidios presuntamente ocurridos en el municipio suceden en “otros lados” y no en la demarcación que gobierna.

En su edición de ayer, Criterio informó que el cadáver de la exestudiante de La Salle Lorena B. fue hallado con mutilaciones en el bulevar Las Torres, sobre el tramo que conecta con la comunidad Huitzila, dos días después de que se reportara su desaparición en Pachuca, el domingo pasado, tras salir de la discoteca Prime.

Al respecto, en entrevista con este medio de comunicación, el edil tizayuquense refirió que, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el deceso ocurrió en la capital de la entidad y los delincuentes trasladaron el cuerpo a esa zona de la demarcación, aledaña a la autopista México-Pachuca.

“Desafortunadamente, hay un detalle: estos hechos ocurren durante la noche y, para (que elementos de la corporación puedan) cubrir todo el municipio, a veces a esa hora es complicado; sin embargo, estoy seguro de que estos sucesos se dan fuera, ocurren en otros lados y no precisamente aquí “, afirmó.

Consultado sobre la violencia de género en Tizayuca, García Rojas señaló que “a la brevedad” se instalarán 20 nuevas cámaras de vigilancia financiadas por la alcaldía. Agregó que están a la espera de que el gobierno estatal habilite 136 aparatos vinculados al Centro de Control, Coman-do, Comunicaciones, Cómpu-to, Coordinación e Inteligencia (C5i), las cuales actualmente no funcionan.

El priista mencionó que la colindancia con Estado de México vulnera a Tizayuca por ser paso obligado para llegar a la entidad vecina, cuyos municipios Tecámac, Zumpango y Ecatepec “actualmente enfrentan cuestiones mucho peores”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que, desde el 1 de enero hasta el martes pasado, en la entidad se iniciaron 17 carpetas de investigación por el probable delito de feminicidio.

De dicha cifra, según la fiscalía, dos casos confirmados ocurrieron en Tizayuca y dos más siguen un proceso de investigación.

CASO RECIENTE

El último caso de probable feminicidio ocurrió el 27 de agosto pasado, cuando la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el deceso de Noemí H., reportada como desaparecida cuatro días antes en Haciendas de Tizayuca y localizada sin vida en el puente Las Ánimas, en Tolcayuca

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/alcaldia-incurrio-en-omisiones-delmar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad