Afirma gobernador: Hidalgo es clúster de movilidad sustentable
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La producción de automóviles eléctricos a cargo de JAC Motors, en Ciudad Sahagún, además de situar a Hidalgo como un referente en la fabricación de este tipo de unidades, lo convierte en un clúster de movilidad sustentable en México, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la prueba de manejo de los vehículos, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que el estado cuenta con antecedentes en la industria automotriz, pues la empresa Renault operó en Tepeapulco hasta 1986; desde entonces, no se producían carros en la entidad.

Agregó que fue hasta la llegada de la compañía de origen chino, en febrero de 2017, que Hidalgo resurgió en la manufactura del ramo, por lo que ahora le apuesta al ensamble de unidades eléctricas: “Después de 30 años de que en Hidalgo no se construía un automóvil, hoy estamos de vuelta en el sector automotriz a través de JAC Motors”.

Ante empresarios e integrantes de su gabinete, Fayad Meneses reconoció el hecho de que los vehículos sean producidos “por manos hidalguenses”, pues a través de la nueva gama de autos se generan fuentes de empleo y desarrollo para la región del Altiplano; además, previó que comiencen a surgir “importantes cadenas de proveeduría”.

Por otra parte, dijo que, mediante una apuesta en las energías alternativas, en Hidalgo se han emprendido las medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático; además, manifestó que la entidad es pionera en incorporar los automóviles eléctricos en las flotillas de transporte público y privado, como una forma de contribuir a la política ambiental.

Mientras tanto, Elías Massri, presidente de Giant Motors Latinoamérica, explicó que uno de cada diez vehículos que se venden en el mundo pertenecen al sector de energías renovables.

En Asia y Europa, abundó, los autos eléctricos se encuentran al alcance de los usuarios. Asimismo, destacó que JAC ocupa el quinto lugar global en venta de este tipo de unidades.

La firma tiene una meta de colocación de 5 mil vehículos de dicha gama durante 2020.

PRUEBAN CARROS

Pilotos de la Fórmula 1 realizaron recorridos a bordo de las unidades eléctricas de JAC, en los cuales estuvieron acompañados por estudiantes de educación superior

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad