Afrontan los dreamers su primer “Día D”; esperan alivio migratorio
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos enfrentarán esta semana un momento decisivo.

Lo harán cuando el Capitolio tome una decisión sobre si incluyen en la Ley de Gastos 2018 un alivio migratorio que permita su permanencia legal en el país.

Con el próximo viernes 22 de diciembre como fecha límite para aprobar la legislación, los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers creen que republicanos y demócratas deben de incluir en ella un alivio migratorio sin colocar pretextos.

Luego de meses de llevar a cabo centenares de protestas pacíficas alrededor del país -incluidas marchas, mítines, tomas de edificios y volanteo- la posibilidad de la legalización de los jóvenes dreamers se ha convertido en la principal batalla de la comunidad migrante.

Apenas en septiembre, el presidente Donald Trump anunció la cancelación a partir de marzo de 2018 del programa de alivio migratorio para jóvenes indocumentados conocido como DACA -establecido desde 2012- lo que desató la urgencia de encontrar una solución.

La minoría demócrata en el Capitolio que simpatiza con la causa busca que un alivio migratorio para los dreamers sea incluido en la Ley de Gastos 2018, pero las negociaciones con un grupo de republicanos moderados aún no ha rendido fruto, lo que nutre el pesimismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad