Inicio / Noticias / Hidalgo / Afuera de la UAEH, busca UNTA recursos federales
La agrupación se manifestó en la UAEH.

Afuera de la UAEH, busca UNTA recursos federales

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron al exterior del Centro de Negocios de la UAEH para solicitar la intervención de legisladores federales en la asignación de mayores recursos al campo en el presupuesto federal.

Manuel Canales, representante jurídico de la UNTA, indicó que la protesta se realizó en la sede del Patronato Universitario —presidido por el exrector Gerardo Sosa Castelán—, pues la mayoría de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pertenecen al Grupo Universidad, que también lidera el expriista. Además, aseguró que se tiene conocimiento de que los congresistas frecuentemente se reúnen en ese lugar.

Señaló que uno de los programas para los que el Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla recursos es el de Concurrencia, al que los gobiernos federal y estatal aportan financiamiento.

El líder agrario lamentó que la actual administración de la república descalifique a las organizaciones, cuando estas forman parte de un “entramado social” que ha buscado el desarrollo del campesinado.

CRITICAN LABOR

El representante de la UNTA criticó que en el estado haya “diputados federales que han estado callados y desde que triunfaron, gracias a muchos que apoyamos la Cuarta Transformación, no han hecho ni dicho nada por Hidalgo”

Emmanuel Rincón | Pachuca

Lee también

Propone SSPH concientizar a las familias para evitar violencia

Con un Foro de Prevención Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!