Agenda legislativa del PAN ignora aborto y reciclará propuestas
 
Hace (67) meses
 · 

Foto de Referencia

Compartir:

El aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo quedaron fuera de la agenda legislativa que impulsará la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local durante el primer año legislativo; no obstante, reciclará propuestas presentadas por los diputados de la LXIII Legislatura local.

Asael Hernández Cerón, coordinador de los panistas, justificó que estos temas tradicionalmente no han sido impulsados por este partido, pues el albiazul defiende la vida y la familia.

Agregó que este tipo de propuestas corresponden a filosofías como la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien se aliaron en 2018, por lo que descartó que el instituto del que es presidente con licencia los retome, aseveró al término de la conferencia de prensa que ofreció junto con sus compañeras legisladoras locales Arely Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna.

Sobre la exclusión de la propuesta de revocación de mandato, el exalcalde de Tezontepec de Aldama consideró que el PAN podría impulsar este tema, pero no precisó cuándo.

Antes de la conferencia, los legisladores de este partido informaron que entre las iniciativas por retomar se encuentra la creación de una ley de profesionalización de carrera para el servicio gubernamental, propuesta en la LXIII Legislatura local por la ahora diputada federal panista Gloria Romero León.

Además, la creación de un código de ética para los integrantes del Congreso local, que presentara el exdiputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Emilio Eliseo Molina durante la anterior gestión del Poder Legislativo estatal.

NO A REDUCCIÓN

Asael Hernández retó a la bancada de Morena a abandonar sus dietas para promover la austeridad que pregonan. Cuestionado sobre si el grupo blanquiazul renunciará a su salario para poner el ejemplo, el exalcade de Tezontepec de Aldama descartó esta opción

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad