Agentes de SSP detienen a tres en apertura de la Feria Tradicional de San Francisco
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Durante la tarde de ayer, en el primer día de la Feria Tradicional de San Francisco 2018, uniformados detuvieron a dos personas que se encontraban en el parque incitando a la gente a apostar en el juego de azar de la bolita y otro por intento de robo de autopartes, informó el secretario de Seguridad Pública (SP) de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez.

“Por lo de la bolita se llevaron a dos personas que estaban distribuidas al interior del parque intentando realizar esa actividad, y uno más que está identificado por intentar sustraer autopartes en los alrededores del estadio Revolución y alrededor de la feria”, explicó.

Tras la inauguración de la festividad (la cual concluirá mañana), el mando dijo que con un despliegue de 60 elementos de seguridad —de vialidad y prevención— se mantendrá resguardado el orden público en las celebraciones y se vigilarán las instalaciones.

El secretario de SSP agregó que conservarán cerradas algunas calles alrededor de la plaza Aniceto Ortega y el Parque Hidalgo, donde se lleva a cabo la feria, en las cuales habrá oficiales para agilizar el tráfico y el paso peatonal.

También aseguró que los agentes que protegerán las instalaciones y actividades de la feria únicamente se dedicarán a eso, por lo cual, indicó, no se descuidarán otras partes de la ciudad.

Añadió que desplegaron oficiales a las cercanías de la Feria de San Francisco Pachuca, al sur de la ciudad, y que en el resto de la urbe se encuentran las unidades asignadas de siempre.

“Siempre tratamos de cuidar esa parte, no descuidar el resto de la demarcación. Los elementos que tenemos aquí están exclusivamente para la seguridad de la feria. Tenemos también elementos distribuidos en la zona de la Feria de San Francisco Pachuca, de la zona de C. Doria, y la vigilancia que se tiene al interior de la colonia, con las unidades que están asignadas”, aseveró.

También indicó que las inmediaciones del sector, donde se lleva a cabo el festejo, se encuentran monitoreadas mediante cámaras de videovigilancia.

Inauguración de la feria

  • La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, junto con su familia, integrantes de su gabinete, el párroco Alfonso Romero y el secretario de Turismo estatal, Javier Baños, cortó el listón de la Feria Tradicional de San Francisco 2018, que se lleva a cabo en honor al santo patrono de la capital
  • Al son de las campanas, Tellería Beltrán invitó a la ciudadanía a disfrutar de este festejo “en paz y armonía”, y a los pachuqueños a poner el ejemplo de buen comportamiento

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad