Aguacate y cerveza son favoritos en Super Bowl
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El aguacate y la cerveza de México serán los protagonistas de la edición 52 del Super Bowl, en donde las marcas superan los 110 millones de espectadores, con un consumo total de 15 mil millones de dólares.
Hass Avocado Board, el grupo de promoción agrícola, señaló que 15 días previos al “Gran Juego” se enviaron más de 40 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos, lo que confirma que 12 por ciento de su consumo anual se registra en el mes que precede al llamado ‘Super Domingo’.

En diciembre pasado, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, dijo que el aguacate y la cerveza formaron parte de los “productos estrella” en materia de exportaciones durante los primeros diez meses de 2017, al alcanzar un monto superior a los 336 millones de dólares.

Subrayó que el denominado “oro verde” mexicano fue el principal producto agropecuario exportado en el país y es además un aliado de la salud por su alto contenido nutricional.

En México se cosechan siete de cada diez aguacates a nivel mundial, lo que lo convierte en el mayor productor del mundo, de acuerdo con datos del Atlas Agropecuario 2017, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Se estima que la producción alcanza más de un millón 520 mil toneladas de aguacate, lo que representa 30 por ciento del total cosechado en el planeta.

Si bien siete de cada diez frutos verdes son enviados a Estados Unidos, el sector agrícola mexicano ha mantenido su apuesta para abrir mayores oportunidades de negocio en China, como parte de su plan de diversificación de mercados.

En el caso de las bebidas, indicó ProMéxico, la reina absoluta en el día del Super Bowl es la cerveza, pues los aficionados beberán unos mil 200 millones de litros el próximo 4 de febrero.

Detalló que México es el país líder en exportación de cerveza desde 2010 y esa posición quedó consolidada en 2016, ya que tuvo una participación del 21 por ciento del total de las exportaciones a nivel mundial.

Ello, indicó, lo coloca muy por encima de otras naciones como Países Bajos, con 14 por ciento; Bélgica, con 11 por ciento; Alemania, con 10 por ciento; Reino Unido, con 6.0 por ciento; Estados Unidos, con 5.0 por ciento; Francia, con 3.0 por ciento; Irlanda, Dinamarca y República Checa, con 2.0 por ciento, y el resto de los países, con 24 por ciento.

Sólo en 2016 se exportaron tres mil 223 millones de litros de cerveza mexicana, con un valor total de dos mil 814 millones de dólares, precisó en un comunicado.

Del total exportado, 79.9 por ciento fueron para Estados Unidos y el resto para Australia, con 3.0 por ciento; Reino Unido, con 2.7 por ciento; Chile, con 2.3 por ciento; Canadá, con 1.8 por ciento, y China, con 1.2 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad