Ahora en El Arenal: ardió otro basurero en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Un nuevo incendio en un basurero hidalguense se registró la mañana de ayer en Cozahuayán Grande, comunidad del municipio El Arenal.

De acuerdo con uno de los trabajadores del relleno sanitario, desde temprana hora se dieron cuenta del fuego; consideraron que el siniestro fue provocado, pues aseguran que mantienen las condiciones para que no suceda.

Al intentar apagarlo se vieron rebasados, por lo que llamaron a las autoridades para que les brindaran apoyo, expuso.

Debido al siniestro, personal de Protección Civil municipal, acompañado de pipas del ayuntamiento, trabajó durante horas para sofocar las llamas, las cuales consumieron varios metros cuadrados de desechos y ocasionaron una columna de humo que era visible desde la carretera Pachuca-Actopan, según reportes.

Horas más tarde, ya sofocadas las llamas, fue necesario el uso de una retroexcavadora para remover los desperdicios calcinados; rociaron agua con pipas como medida de precaución, para evitar que se originara una nueva deflagración.

Según autoridades municipales, no se registró ninguna persona lesionada ni estuvo en riesgo la población, pues el basurero se ubica en una zona despoblada en los límites de Actopan con El Arenal.

El sábado por la tarde ardió la planta de transferencia de Mineral de la Reforma, cuyo fuego provocó un ambiente tóxico, lo que derivó en afectaciones al ecosistema y a la salud.

BOMBEROS SOFOCAN FUEGO EN LA REFORMA

Bomberos del estado laboran en la mitigación del fuego en Mineral de la Reforma, donde el relleno sanitario se incendió el sábado.

Saúl Hernández I El Arenal

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/controlan-emision-de-humo-en-incendio-de-tiradero-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad