Ahora en Tulancingo: linchan a 3 personas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Tres sujetos que presuntamente ingresaron a robar una vivienda de Santa María Asunción, en Tulancingo, fueron linchados por una centena de pobladores cerca del mediodía de ayer, hecho que se suma a los tres ajusticiamientos cometidos en Hidalgo en menos de dos meses, que acumulan siete víctimas.

Los habitantes de la comunidad tundieron a los presuntos delincuentes hasta matarlos e incendiaron una Ecosport 2007, en la que supuestamente arribaron a la localidad, confirmaron fuentes del municipio y corporaciones de seguridad consultadas por Criterio.

Según recuentos periodísticos, previo al ajusticiamiento de ayer, desde 2016 han ocurrido cinco intentos de linchamiento en Santa María Asunción.

En febrero de 2017, uno de los sujetos que pobladores intentaron ejecutar quedó cuadripléjico, luego de ser golpeado y colgado de un árbol tras sorprenderlo al interior de una vivienda; su vehículo fue incinerado y una patrulla de Seguridad Pública resultó con daños.

El gobierno de Tulancingo identifica la localidad como ruta de huachicoleros y ha advertido sobre gente armada.

Sobre los hechos de ayer, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez aseveró que cuando las fuerzas policiales ingresaron a la comunidad, cuyos principales accesos fueron bloqueados por los lugareños, ya había sido consumado el homicidio de los tres hombres, quienes portaban vestimenta similar: pantalones de mezclilla azul y camisas blancas, con un corte de cabello tipo militar.

El edil aseveró que pobladores de Santa María Asunción aportaron información errónea de la ubicación del conflicto para confundir a elementos de seguridad.

“Nos tomaron el pelo porque reportaban lugares que no eran; traían a la policía de un lado para otro mientras ellos cometían este triple homicidio”, afirmó.

Uno de los cadáveres quedó tendido bocabajo sobre la calle Benito Juárez; a aproximadamente 150 metros, en un paraje verde, se encontraban los otros dos cuerpos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a las 11:50 horas de ayer recibieron el reporte de que en la localidad había tres hombres retenidos, sin especificar el motivo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) confirmó el deceso del trío sujetos e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por la tarde, la fiscalía a cargo de Raúl Arroyo González afirmó que en el lugar de los hechos se encontraron proyectiles de arma de fuego percutidos, “por lo que se presume que fue una ejecución”.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, la dependencia no había confirmado si los cuerpos presentaban impacto de bala.

Apenas el 27 de septiembre en Metepec, otro municipio del Valle de Tulancingo, los pobladores lincharon a un agente de la PGJH e intentaron ajusticiar a tres personas más, que permanecen hospitalizadas, al señalarlas como presuntos robachicos.

MUNICIPIO: NUEVE INTENTOS DE AJUSTICIAMIENTO

El 3 de septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a que, en dos años, sumaban nueve intentos de linchamiento en Tulancingo, de los cuales cinco ocurrieron en Santa María Asunción, donde ayer ajusticiaron a tres sujetos

El 31 de mayo, luego de que el alcalde ubicó a esta localidad como ruta de huachicoleros y advirtió sobre gente armada, vecinos atribuyeron los intentos de linchamiento a la presencia de personas ajenas a la comunidad, que “enrarecían el ambiente”

CONTINÚAN COMO SI NADA

Un par de horas después del linchamiento los comercios permanecían abiertos y la gente caminaba por las arterias del lugar, incluida la calle Benito Juárez, donde quedó tendido uno de los cuerpos. No obstante, permanecían cerradas puertas y ventanas de viviendas cercanas al sitio del linchamiento, donde también quedó una camioneta calcinada.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad