Alcaldía dará más recursos al rastro
 
Hace (65) meses
 · 

Ingresan juicio de revisión vs parquímetros

Compartir:

El regidor capitalino Navor Rojas Mancera informó que la alcaldía de Pachuca destinará recursos adicionales para que el rastro municipal inicie operaciones; no obstante, el monto será conocido después de las pruebas con peso vivo, que se realizarán el 12 de octubre.

“A inicios de año (en abril), el ayuntamiento determinó dos millones (de pesos) que han servido mucho para ir corrigiendo detalles. Hoy (ayer) quedamos, como ayuntamiento, en revisar para que en el próximo presupuesto asignemos un recurso adicional para que pueda funcionar”, declaró.

El asambleísta detalló que las primeras pruebas con peso muerto, ayer al mediodía, develaron algunas anomalías.

Explicó que el lugar no contó con ventilación suficiente en el área donde se desolla a los animales con agua caliente, y que el vapor dificultó la visibilidad.

Además, algunos de los ganchos de los que se cuelgan los cuerpos incumplen la medida requerida por algunos centímetros; también hubo problemas en el área donde se baña a los cerdos para tenerlos limpios y sin estrés al momento del sacrificio.

El regidor aseveró que estos contratiempos serán solventados antes de las pruebas con peso vivo, en las que llevarán bovinos y porcinos para ver su reacción en el rastro, tras lo cual se determinarán los recursos extra que aportará la alcaldía.

REGIDOR CAPITALINO

El asambleísta aseveró que se harán pruebas con peso vivo el día 12

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad