Alcaldía de de Tepeji del Río denuncia quema de patrullas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Tepeji del Río interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por la quema de tres patrullas y daños parciales a una ambulancia, informó la síndica jurídica Erika Pérez Castilla.

La asambleísta detalló que el expediente incluye el extravío de armas de fuego y equipamiento de seguridad que llevaban los policías que tripulaban los vehículos al momento de la agresión, el 7 de septiembre pasado.

“Nos demoramos en presentar la denuncia porque se tuvo que recabar la información suficiente con la Secretaría de Seguridad Pública, para contar con las pruebas necesarias. Los abogados  hicieron su trabajo y ahora sólo tenemos que ratificar”, dijo.

Para completar la denuncia, puntualizó, la sindicatura jurídica solicitó las facturas del seguro de las cuatro unidades.

La edil inició el expediente porque consideró que, “de no hacerlo, el ayuntamiento cometería una ilegalidad” aunque el alcalde Moisés Ramírez Tapia había declarado que no actuaría contra los pobladores.

La noche de los hechos, un hombre fue asesinado en un retén policíaco en la localidad de Santa María Quelites; en represalía, los vecinos incendiaron las unidades.

 

Jesús González

Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/muere-un-hombre-al-caer-de-una-motocicleta-en-tepeji-del-rio

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad