Alcaldía de Pachuca aún no firma contrato de bacheo: Yoli
 
Hace (58) meses
 · 

Alcaldía de Pachuca aún no firma contrato de bacheo: Yoli
Foto: Luis Soriano

Compartir:

A más de un mes de la fecha programada para iniciar las labores de bacheo en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que no han firmado el contrato para tal servicio.

El 29 de abril, las autoridades municipales dieron a conocer que Constructora Conaso SA de CV ganó la licitación para sanear 103 mil metros cuadrados.

La edil panista señaló que, tras el inicio de la temporada de lluvias en la capital hidalguense, se analizará qué días son pertinentes para realizar los trabajos de rehabilitación de la vía pública, los cuales no pueden comenzar hasta que se signe el convenio.

Según el acta de fallo de la licitación pública MPS-SA-SOP-PNM-04-19, el plazo de ejecución del bacheo —el cual requerirá una inversión de 24 millones 504 mil 115.59 pesos— sería de 229 días naturales: iniciarían el 2 de mayo y concluirían el 18 de diciembre de este año.

El 20 de mayo, Tellería Beltrán afirmó que los trabajos empezarán en las colonias Piracantos y Parque de Poblamiento.

Por otra parte, la alcaldesa calificó las anegaciones del martes pasado en Paseo de Solares y Real de la Plata como “encharcamientos bastante delicados”.

Explicó que durante la limpieza que se llevó a cabo en dichas demarcaciones detectaron residuos que obstruyeron
las cloacas.

“Pediría a la ciudadanía que cuidemos mucho el no tirar basura a la calle para que nuestros drenes (pluviales) circulen de la mejor forma. Estamos trabajando en el desazolve de todas las colonias y lo estaremos haciendo permanentemente”, mencionó tras presentar la Ruta Arqueológica Minera ante autoridades del Servicio Geológico Mexicano.

Agregó que la zona suroeste de la ciudad necesita mejor alcantarillado, por lo que, dijo, tienen mayores problemas de inundaciones.

DAÑOS EN VIVIENDAS

Criterio público ayer que la lluvia que se registró el martes provocó daños en viviendas de la zona metropolitana de Pachuca, especialmente en el fraccionamiento Paseo de los Solares

Ismael Villafuerte Domínguez, presidente del comité de vecinos de la demarcación, informó que alrededor de cien casas se vieron afectadas por las anegaciones

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad