Alcaldía incurrió en omisiones que derivaron en feminicidio: Delmar
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que las primeras indagatorias sobre el feminicidio de Lorena B. —quien fue reportada como desaparecida el domingo al salir del antro Prime, en Pachuca, y cuyo cadáver fue hallado en Tizayuca el martes— establecen que el ayuntamiento capitalino incurrió en una desatención de sus obligaciones al no verificar el horario de cierre de la discoteca.

Durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura, el funcionario afirmó que el establecimiento presuntamente funcionó una hora más del horario que mandata la Dirección de Reglamentos para este tipo de giros.

“(Lorena) salió a las 3:00 (horas) del bar, tengo entendido que el reglamento para el municipio de Pachuca es que deben cerrar a las dos de la mañana, hay una falta grave por parte del municipio”, dijo el mando policial, quien afirmó que brindar esta información sobre el caso no es para revictimizar a la mujer, sino para ofrecer el apoyo de la dependencia a su cargo para que los ayuntamientos hagan valer sus reglamentos en los giros negros.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/afirma-edil-los-delitos-se-cometen-en-otros-lados

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad