Alfajayucan con más faltas administrativas que delitos: SPM
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El municipio de Alfajayucan presenta un bajo índice delictivo, pero predominan las faltas administrativas, esto de acuerdo a la dirección de seguridad pública municipal a cargo de José Luis Rivera, quien mencionó en entrevista, que el caso de hidrocarburo robado no le corresponde a esta oficina, sin embargo, trabajan para detener el acto.

De acuerdo al mando policiaco, en este punto del estado predominan las faltas administrativas, principalmente por riñas familiares.

Asimismo, al cuestionarle sobre el tema del robo de hidrocarburo, mencionó que a Alfajayucan no le corresponde como tal el combate directo a dicha actividad, como debe de ser a los municipios aledaños donde sí se encuentran ductos de PEMEX, sin embargo, realizan operativos para prevenir que camionetas con dicho combustible ilícito sean aseguradas, y los responsables puestos ante la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que José Luis Rivera solicitó a los alfajayucenses, no caer en extorsiones telefónicas, las cuales últimamente han aumentado y, desde que tomó posesión a su cargo hace aproximadamente tres semanas, ha recibido varios reportes ante dicho tema.

Dio a conocer también, que la plantilla total de elementos para cuidar la integridad de la ciudadanía es de 20 policías y cinco unidades, lo cual no descarta que en próximas fechas pueda aumentar el número de oficiales luego de una reunión con el alcalde Toribio Ramírez, quien ha autorizado la contratación de más hombres y mujeres dispuestos a salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio.

 

Erick Benítez | Alfajayucan

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad