Alianza con Morena la decide líder del PES, afirma Jajaira
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora de Encuentro Social (PES) en el Congreso de Hidalgo, Viridiana Jajaira Aceves Calva, dijo que es decisión del líder estatal de ese partido, Daniel Andrade Zurutuza, extender a Hidalgo la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El fin de semana pasado, el presidente local pesista y el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas acudieron a la reunión plenaria de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, en la que fueron fotografiados entre morenistas.
Aceves Calva –quien el 4 de septiembre abandonó Nueva Alianza– confirmó que también acudió a la reunión; sin embargo, evadió responder si se sumará al bloque de Morena, pese a que Hidalgo fue el único estado del país donde no se concretó la coalición con PES y Partido del Trabajo (PT).

En “próximas horas”, dijo, se reunirá con su compañero de bancada y Andrade Zurutuza para definir esta situación.

No obstante, descartó cambiar el sentido de su votación en el acuerdo sobre el orden para presidir la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, en el cual respaldó que la minoría priista, a través de María Luisa Pérez Perusquía, encabece el primer año de trabajo, pues afirmó que este ya fue votado.

“Esta Junta de Gobierno ya se instaló, se firmó el acuerdo porque estuvimos todos los representantes partidistas. El único que no firma es (Humberto) Veras (Godoy, de Morena). Ellos, al no votar y no firmar el acta, perdieron esos 17 votos, que dicen que tendrían si se tomara en cuenta un voto ponderado”, aseveró.

Insistió que, “como establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, no es con voto ponderado como se debe decidir la presidencia, sino a través del voto de quienes conforman la Junta de Gobierno. “El voto ponderado es para decisiones posteriores, como establece el artículo 99”.

Ni a favor ni en contra de grupos políticos

  • Aceves Calva, quien llegó al Congreso por la lista B del Panal, aseveró que no se pondrán a favor o en contra de grupos políticos “o de las líneas que tengan que seguir, porque no vamos a pasar de ahí, sino a favor de la sociedad”

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad