Alista Las Lajas edición 39 de la Pasión de Cristo
 
Hace (60) meses
 · 

En el Viacrucis de Las Lajas participarán 130 personas. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Con 38 años de tradición, el Viacrucis del barrio Las Lajas —una de las demarcaciones más antiguas de Pachuca— se ha convertido en una de las actividades cristianas más representativas de la ciudad durante la Semana Santa.

Actores y organizadores trabajan en los últimos detalles de la recreación número 39, aunque su preparación comenzó en enero, dijeron Rubén Tolentino Cortés y Faustino Lira Chávez, organizadores del Viacrucis, en entrevista con Criterio.

La fe, la energía y el compromiso de los habitantes de Las Lajas han impulsado a sus habitantes a conservar la tradición y continuar con la representación de la muerte y pasión de Cristo, a pesar de que hace cinco años fueron desalojados de un inmueble denominado El Abanico, que servía para ensayar.

También te puede interesar Procesión del Silencio

Actualmente, practican al aire libre aun con lo impredecible del clima; no obstante, ese y otros obstáculos, como la falta de apoyo por parte de la alcaldía, no han impedido dar continuidad a uno de los pasajes más conocidos de la vida de Cristo.

“Se nos han cerrado muchas puertas, no sabemos por qué. Ha sido muy difícil; sin embargo, nadie nos va a quitar esas ganas de continuar con esta tradición”, afirmó Tolentino Cortés, quien en diferentes ocasiones ha representado un apóstol, ladrón y verdugo de Cristo.

Los organizadores reconocieron la participación no solo de pobladores del barrio Las Lajas, sino también de otros, como El Arbolito, Cubitos, Felipe Ángeles y Peña. “Lo que queremos es exhortar a participar a todos los jóvenes y niños”, dijo uno de ellos.

En esta edición, en el Viacrucis de Las Lajas participarán 130 personas. Se trata de una representación que se extenderá por más de cuatro horas.

El recorrido, desde el juicio de Cristo hasta su crucifixión, será de 4.2 kilómetros; la cruz que llevará a cuestas el hombre de 25 años que representará a Jesús pesa 130 kilogramos.

ES UNA TRADICIÓN

El Viacrucis de Las Lajas tiene 38 años de antigüedad

Las Lajas se ubica a unos metros de la presidencia municipal de Pachuca

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/el-viacrucis-mas-antiguo-de-pachuca-el-arbolito

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad