Alistan maestros acciones contra Juan Díaz de la Torre
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los maestros disidentes del SNTE alistan acciones jurídicas contra la elección de Juan Díaz como dirigente del gremio magisterial.
En entrevista con Grupo Reforma, Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, dijo que acudirán a tribunales debido a que el lunes el sindicato realizó la elección a pesar de una suspensión provisional promovida por un grupo de integrantes del SNTE.

“Se lo pasó por el arco del triunfo, esto es ilegal”, aseveró. “Pero estamos confiados en las leyes, en el Estado de Derecho, y te anticipo que lo vamos a ganar porque es ilegal este señor”, añadió.

Señaló que el grupo de maestros que promovió 30 amparos contra la designación de Díaz de la Torre como presidente del sindicato se reunió ayer con los despachos jurídicos De Buen y de la UNAM para revisar qué es lo que procede.

Los maestros analizan qué leyes podría haber violado el líder sindical al celebrar el congreso nacional extraordinario en medio de la suspensión otorgada por un juez federal, informaron.
“Ese congreso merece ser anulado, reformaron los estatutos a medio congreso para cambiarle el nombre y poder llevar a cabo la elección de la dirigencia”, expuso Morales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad