Home / Noticias / México / Alistan maestros acciones contra Juan Díaz de la Torre

Alistan maestros acciones contra Juan Díaz de la Torre

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los maestros disidentes del SNTE alistan acciones jurídicas contra la elección de Juan Díaz como dirigente del gremio magisterial.
En entrevista con Grupo Reforma, Venancio Morales, presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, dijo que acudirán a tribunales debido a que el lunes el sindicato realizó la elección a pesar de una suspensión provisional promovida por un grupo de integrantes del SNTE.

“Se lo pasó por el arco del triunfo, esto es ilegal”, aseveró. “Pero estamos confiados en las leyes, en el Estado de Derecho, y te anticipo que lo vamos a ganar porque es ilegal este señor”, añadió.

Señaló que el grupo de maestros que promovió 30 amparos contra la designación de Díaz de la Torre como presidente del sindicato se reunió ayer con los despachos jurídicos De Buen y de la UNAM para revisar qué es lo que procede.

Los maestros analizan qué leyes podría haber violado el líder sindical al celebrar el congreso nacional extraordinario en medio de la suspensión otorgada por un juez federal, informaron.
“Ese congreso merece ser anulado, reformaron los estatutos a medio congreso para cambiarle el nombre y poder llevar a cabo la elección de la dirigencia”, expuso Morales.

Lee también

Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial

Los cuatro candidatos presidenciales se encontraron en Tijuana; esto es lo que Verificado 2018 encontró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!