Alistan un reglamento relativo a la construcción
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Ante los distintos problemas que enfrenta Pachuca en materia de construcción, el Cabildo trabaja en la redacción de un nuevo reglamento, dijo a Criterio la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos de la Asamblea capitalina, Ruth García Cordero.

“El documento se encuentra en revisión jurídica para que después se trabaje en la Comisión de Gobernación. Se buscarán normas y reglas ante este tipo de situaciones. La ciudad ha cambiado, se tiene que regular para lo que se tiene en este momento”, subrayó la regidora panista.

La albiazul agregó que el ayuntamiento busca solucionar conflictos en el uso de áreas comunes de los distintos fraccionamientos y colonias de la capital hidalguense, pues dijo que ello suele ser el principal motivo de conflictos vecinales.

“En nuestros recorridos, hemos notado que, en algunos fraccionamientos y colonias de Pachuca, los habitantes se apropian de las áreas comunes o de los pedacitos de jardines, donde se colocan incluso cercas o cocheras”, explicó.

Añadió que la instalación de rejas perimetrales, en la mayoría de los casos, no está permitida por las autoridades municipales.

El 3 de mayo de 2018, Criterio informó que vecinos de la colonia Vista Hermosa impidieron que el ayuntamiento colocara sellos de clausura en una verja que, según autoridades municipales, carecía de los permisos necesarios, pues bloqueaba la salida de emergencia de una secundaria.

Ommar Ayala I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad