Alumnos de secundaria crearon un vehículo que funciona con energía solar en Morelia
Inicio / Noticias / México / Alumnos de secundaria crearon un vehículo que funciona con energía solar en Morelia

Alumnos de secundaria crearon un vehículo que funciona con energía solar en Morelia

Alumnos que cursan la secundaria en el Instituto Varmond School Tres Marías de Morelia, crearon un vehículo que funciona con energía solar mediante una pila recargable en paneles fotovoltaicos.

Los estudiantes Gina Paola Vélez Pérez, Luis Adolfo González Villacaña, Alfonso Cabrera Guitierrez, Emuliano Uribe Naranjo, Ignacio Gómez Moreno, Santiago Morquecho Salcedo y Junin González Martínez, dirigidos por Miguel Ángel Delgado Vázquez, diseñaron este prototipo que logra una velocidad de 40 kilómetros por hora, transporta a una persona y puede funcionar durante tres horas continuas.

El auto fue denominado como Solaforza, el cual es de batería recargable e intercambiable, que por medio de su panel solar da hasta 120 voltios para su correcto funcionamiento.

Si bien en un principio los jóvenes consideraron la posibilidad de que el auto integrara este panel como parte de la carrocería, descartaron la idea puesto que en caso de que le dé sombra a una parte del panel deja de funcionar al ser un circuito cerrado, además de que es pesado. Así que diseñaron una estación de carga en donde la pila pueda alimentarse.

Con la creación de esta unidad solar tipo go kart, recibieron apoyo por este instituto y la empresa Tecnoenergía del Grupo Tres Marías de Morelia, y su posterior perfeccionamiento, los jóvenes esperan contribuir a la movilidad de las personas con un uso alternativo a la gasolina, lo que mejorará economía de la sociedad y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

 

También te puede interesar: 

Arribarán móviles con Android Go a México

Lee también

Secuestran en Hidalgo a una diputada de Veracruz

La mañana de ayer dos sujetos encapuchados y con armas largas balearon una camioneta Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *