Amaga el Sutupp con realizar paro por la demora en la toma de nota
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del grupo que busca constituirse como el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (Sutupp) advirtieron que, en caso de que la siguiente semana el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo no otorgue la toma de nota, recurrirán a un paro de labores.

A cinco meses de que los académicos pidieran al organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSP) de Hidalgo la toma de nota, este trámite no ha sido avalado, pese a que se ha cumplido con los requisitos solicitados, denunciaron miembros del comité ejecutivo del gremio.

El martes de la semana pasada, los integrantes del Sutupp ingresaron al tribunal un documento en el que exigen otorgar la toma de nota.

“No existe ningún argumento para negar el registro, ya que nosotros hemos cumplido en tiempo y firma con los requisitos”, mencionó uno de los quejosos.

Los inconformes mencionaron que en febrero de este año iniciaron los trámites ante el tribunal con la finalidad de obtener su registro como sindicato.

Posteriormente, el 14 de junio, empleados de dicho organismo de la STPS acudieron al plantel de la universidad para corroborar que los catedráticos que buscan formar parte del sindicato son empleados en activo.

Luego de dicha diligencia, el Tribunal de Arbitraje estatal les notificó que deberían transcurrir 15 días para que se llevara a cabo la toma de nota, procedimiento que hasta el momento no ha ocurrido, confirmaron.

Por lo anterior, no descartaron emprender un paro de labores como una medida de presión para que el tribunal les otorgue el registro sindical, además de promover un amparo ante tribunales federales.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad