Amagan con cerrar escuela si no llega maestro sustituto
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Nathali González
Acaxochitlán

Padres de familia de la escuela indígena 16 de Septiembre en Acaxochitlán advirtieron que cerrarán las puertas del centro escolar si el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) incumple con enviar a un profesor que imparta clases al grupo de segundo año.

Los tutores puntualizaron que ha pasado casi un mes desde que pidieron la incorporación de un nuevo maestro, luego de que el docente que estaba al frente de ese grado escolar fue despedido porque, presuntamente, agredía a los estudiantes.

El 26 de septiembre pasado, el director de la institución educativa, Saúl Cárdenas, informó a Criterio que solicitó ante la SEPH el reemplazo del profesor, pero debía seguir un procedimiento que llevaba tiempo, situación que ya había explicado a los quejosos, recalcó.

“No nos parece justo que nuestros hijos vayan a la escuela, se queden solos en el salón y nadie se haga responsable de ellos. Las autoridades no están haciendo nada, ya pasaron cuatro semanas y no vemos una respuesta de la escuela, nuestros hijos están perdiendo clases”, indicó una madre de familia.

“En una reunión que tuvimos el miércoles con el director Saúl Cárdenas, nos dijo que posiblemente el nuevo profesor llegaría el lunes, pero si no es así, nos vamos a organizar y no permitiremos la entrada de los niños a la escuela, de alguna manera tenemos que hacer algo, ya esperamos mucho tiempo”, dijeron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad