Inicio / Noticias / Hidalgo / Amagan con manifestarse si liberan a dos imputados

Amagan con manifestarse si liberan a dos imputados

Comerciantes del mercado El Laurel, ubicado en la colonia Aviación Civil de Huejutla, amenazaron con manifestarse afuera del Penal de la Huasteca, localizado en Jaltocán, en caso de que una jueza determinara que dos detenidos por robo quedaran en libertad.

El locatario E. S. H., cuyo negocio fue atracado el lunes —cuando ocurrió el delito por el que que inició la denuncia 05/2019/808—, dijo a Criterio que temía que los imputados, quienes sustrajeron juguetes y dinero de su establecimiento, fueran liberados, luego de que la jueza penal de Control y Enjuiciamiento del Quinto Circuito de Distrito Judicial, María Bárbara Luna Escamilla, le giró un oficio el jueves.

El documento refiere que los acusados solicitaron modificar la medida cautelar de prisión preventiva, por dos meses de investigación, dictada por la enjuiciadora durante la audiencia del miércoles en el penal de la Huasteca. “De un día para otro (la jueza) determinó que habrá juicio el día viernes, lo que despertó la sospecha de que probablemente saldrían en libertad”, narró el vendedor a este medio de comunicación.

Durante la audiencia, que se realizó ayer a las 10:00 horas, la jueza ratificó la medida cautelar, por lo que los imputados deberán permanecer presos. Además, el juicio de presentación de pruebas quedó programado para el 30 de julio, informó el afectado.

Francisco Bautista | Huasteca

También te puede interesar:

Especulan con orden contra Sosa, dice Veras

Lee también

Aseguran a hombre con 40 dosis de probable cristal en Tezontepec

Aseguran a hombre con 40 dosis de probable cristal en Tezontepec

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!