Amenaza titular de penal a reos en Tenango, acusan
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Usuarios de redes sociales señalaron al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tenango de Doria, Jorge Sánchez Cruz, por presuntamente amenazar a un recluso. “Le dijo que le va a poner droga para que se quede más años”, acusó María Luisa López Vargas, familiar del interno. “Hago responsable al director y a los custodios de cualquier cosa que le pase a mi familiar porque ya sé que le quieren hacer daño, por eso yo los hago responsables a ellos”, expuso.

Otros familiares afectados, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron a Criterio que ya no “aguantan” a este funcionario, pues extorsiona a los reos.

Además, señaló un usuario, abusa de la población indígena. “Tiene chantajeados a muchos reclusos, hasta les pide que le compren un pastel o no deja entrar a sus parejas a verlos”. De acuerdo con el diagnóstico penitenciario del primer semestre de 2017 de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), el penal alberga 143 internos, de los cuales, 43 por ciento tiene origen étnico.

“Pero ojalá y esto llegue a oídos de alguna autoridad y tomen cartas en el asunto”, pidió López Vargas. En 2014, cuando Sánchez era el jefe de Seguridad Interna del penal de Pachuca, fue señalado en un medio de comunicación por presunto cobro de cuotas a internas, narcomenudeo y prostitución.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad