Inicio / Destacado / Amenazan de muerte a los tianguistas de la 11 de Julio

Amenazan de muerte a los tianguistas de la 11 de Julio

Un grupo de alrededor de 50 personas, liderado por una mujer que vestía camisa blanca y chamarra de cuero, portaron pistolas y navajas para hostigar y amenazar de muerte a tianguistas de la colonia 11 de Julio, aseguraron los vendedores.

Gabriela Islas Gómez, líder de los comerciantes, aseveró que recibió intimidaciones por parte del grupo de choque y que dos de los agresores le gritaron “vas a valer madre, te va a cargar la chingada, te vas a morir”.

También te puede interesar: Riña entre comerciantes en la colonia 11 de Julio

Agregó que “muchos” de sus compañeros —quienes trabajan en otros tianguis— le externaron que los hostigadores pertenecen a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) —liderada por Óscar el Perro Pelcastre— y a la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Otros testigos afirmaron a Criterio que la semana pasada un vendedor fue encañonado por un grupo de agresores relacionados con la Foideh.

Alrededor de las 16:00 horas, arribó al tianguis el líder de comerciantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, quien adjudicó los hechos violentos al secretario general de ese municipio, Javier Tovar Ledezma, con quien, aseveró, Islas Gómez tuvo diferencias en una reunión realizada la semana pasada.

Advirtió que si el alcalde Raúl Camacho Baños continúa con hostigamientos, los afectados bloquearán las principales calles de la demarcación.

Tras los hechos violentos, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en un operativo en la zona capitalina.

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Vinculan a proceso a madre que asesinó a martillazos a su hijo en la colonia Juan C. Doria

Lee también

Las mejores canciones de Fey de las que no te acordabas  

Las mejores canciones de Fey de las que no te acordabas  

Esta noche, el ritmo noventero llega al escenario del Teatro del Pueblo, de la Feria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!