Inicio / Noticias / Hidalgo / Amparan a exedil de El Arenal Adelfa Zúñiga contra captura
Adelfa Zúñiga Foto: Juan Carlos Villegas

Amparan a exedil de El Arenal Adelfa Zúñiga contra captura

La exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes obtuvo la suspensión provisional del amparo 1049/2019 contra una posible orden de aprehensión emitida por la jueza de control del distrito judicial de Pachuca Norma Sandra Barrones Castillo.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el jurista Óscar Gregorio Herrera Perea concedió el recurso legal el pasado 5 de septiembre, luego de que la exedil entregara una garantía de 7 mil pesos.

Zúñiga Fuentes también tiene vigente el amparo 910/2019 contra una supuesta orden de captura emitida por el juez de control de Ixmiquilpan Pablo Coiffier Martínez.

También te puede interesar Por estrangulación Cipriano casi mata a Pascual, imputan

Según el CJF, el recurso también fue otorgado por Herrera Perea, el 23 de agosto, y está pendiente de resolver la audiencia institucional el 16 de octubre próximo.

El 19 de junio de 2018, la exalcaldesa fue detenida por despojo agravado, en seguimiento a la causa penal 08/2018. Por cuestiones de salud, la trasladaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca a un hospital, de donde salió el 23 de agosto, tras obtener el amparo 758/2018.

En la resolución de ese recurso, el juez determinó que su detención se debió a dichos de terceros, pues la acusaron de ordenar el supuesto desalojo de un predio en El Jiadhi, El Arenal, con la finalidad de construir un corredor gastronómico.

AMLO LA DEFIENDE

Durante un mitin político en plaza Juárez, realizado el 20 de junio, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato a la presidencia, pidió que la exedil (alcaldesa en los periodos 2003-2006 y 2012-2016) fuera liberada, ya que, dijo, se trataba de un asunto político

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Seguirá Cipriano Charrez en huelga de hambre

Lee también

“Chofer venía hablando mientras manejaba”: Sobreviviente del accidente en la México-Pachuca  

Una joven estudiante que resultó lesionada tras el accidente ocurrido en la carretera México-Pachuca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!