Amparan a exedil de El Arenal Adelfa Zúñiga contra captura
 
Hace (54) meses
 · 

Adelfa Zúñiga
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes obtuvo la suspensión provisional del amparo 1049/2019 contra una posible orden de aprehensión emitida por la jueza de control del distrito judicial de Pachuca Norma Sandra Barrones Castillo.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el jurista Óscar Gregorio Herrera Perea concedió el recurso legal el pasado 5 de septiembre, luego de que la exedil entregara una garantía de 7 mil pesos.

Zúñiga Fuentes también tiene vigente el amparo 910/2019 contra una supuesta orden de captura emitida por el juez de control de Ixmiquilpan Pablo Coiffier Martínez.

Según el CJF, el recurso también fue otorgado por Herrera Perea, el 23 de agosto, y está pendiente de resolver la audiencia institucional el 16 de octubre próximo.

El 19 de junio de 2018, la exalcaldesa fue detenida por despojo agravado, en seguimiento a la causa penal 08/2018. Por cuestiones de salud, la trasladaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca a un hospital, de donde salió el 23 de agosto, tras obtener el amparo 758/2018.

En la resolución de ese recurso, el juez determinó que su detención se debió a dichos de terceros, pues la acusaron de ordenar el supuesto desalojo de un predio en El Jiadhi, El Arenal, con la finalidad de construir un corredor gastronómico.

AMLO LA DEFIENDE

Durante un mitin político en plaza Juárez, realizado el 20 de junio, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato a la presidencia, pidió que la exedil (alcaldesa en los periodos 2003-2006 y 2012-2016) fuera liberada, ya que, dijo, se trataba de un asunto político

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/seguira-charrez-en-huelga-de-hambre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad