Amparan a la SEP contra el desalojo de sus instalaciones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El juzgado segundo de distrito del estado concedió un amparo que inició la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al mando de Daniel Fragoso Torres, por el desalojo de las instalaciones, ocurrido el pasado 30 de agosto.

En conferencia de prensa, el funcionario federal leyó la resolución del recurso 1005/2018, que concede a la parte quejosa (SEP) la suspensión provisional del desalojo “ejecutado con el uso de la fuerza pública” el 30 de agosto, así como del embargo o sustracción de los bienes muebles, información y expedientes que se encontraban en el recinto.

También, de la asignación de las oficinas a cualquier dependencia de la administración pública estatal, y la posible ocupación del inmueble por gobierno de Hidalgo.

Asimismo, estipula que en cuanto se notifique a las autoridades responsables del contenido de la determinación se realizará la restitución “inmediata” de la posesión del edificio y la entrega de todos los bienes muebles, información y expedientes sustraídos durante el desalojo.

Fragoso Torres afirmó que el amparo se resolvió el 23 de septiembre y aseguró que las partes acusadas fueron notificadas, por lo cual se encuentran en espera “del cumplimiento de esta orden”.

Al respecto, Criterio cuestionó a Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director general del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien se limitó a responder que solo acatarán una resolución “firme e inapelable”.

“Una vez que exista una resolución firme e inapelable que nos ordene cualquier cosa la acataremos de inmediato. Por el momento no tenemos una de dicha naturaleza, ya que la tengamos y nos sea notificada acataremos cualquier definición del juzgado”, señaló.

SEPH BUSCA OCUPAR EL RECINTO DE LA DELEGACIÓN

La delegación en Hidalgo de la SEP fue desalojada el 30 de agosto por personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEPH y Policía Estatal, con el argumento de que, por necesidades del servicio educativo, sería utilizada por la secretaría estatal

Fragoso informó que, tras el fallo del amparo, el área jurídica de la SEPH interpuso un recurso de queja

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad