Inicio / Noticias / Hidalgo / Amparos de Pérez dilatan juicio: MP

Amparos de Pérez dilatan juicio: MP

Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), actualmente cuenta con dos amparos vigentes (1325/2018 y 1326/2018) por la causa penal 355/2016, en la que es señalado por el probable desvío de 126 millones 871 mil 633 pesos en agravio de la administración pública.

De acuerdo con agentes del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dichos recursos legales, al ser prácticas dilatorias, impiden que se determine cuándo será la audiencia de cierre de la etapa intermedia y se llegue al juicio de dicho expediente.

En la audiencia del 4 de julio, los ministerios públicos señalaron al juez de control Ciro Juárez González que se trataba de una práctica para evitar llegar ante un tribunal de enjuiciamiento y que se determine por qué la omisión de no pagar por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 44 millones 203 mil 192 pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y qué sucedió con la cantidad, que por recargos subió a 126 millones 871 mil 633.

Ese día, Francisco Áureo Acevedo, defensa del imputado, solicitó diferir hasta el 15 de agosto la preparación a juicio oral de la causa penal.

El jurista pidió el aplazamiento, pues, aseveró, presentará pruebas para demostrar la inocencia del exfuncionario, a quien se le sigue un proceso —junto con José Antonio Turrubiarte, exdirector de Finanzas de la SEPH— por peculado.

Pérez Martínez también es investigado por el desvío de 68 millones 795 mil 10 pesos, según la causa penal 354/2016, cuya audiencia de cierre se celebrará el 13 de agosto.

OTRA CAUSA PENAL

A Pérez Martínez se le sigue otro proceso penal de una tercera causa, la 362/2018, por peculado por 491 millones de pesos en agravio de la SEPH

Marisol Flores | Pachuca

Lee también

Aguardan con antimotines llegada de Charrez

Al menos 40 policías estatales y municipales con equipos antimotines aguardan la llegada del exdiputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!