Ampliar nuestras facultades requiere recursos: Contraloría
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El secretario de la Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, consideró que las reformas impulsadas por la LXIV Legislatura local para ampliar las facultades de su dependencia se deben acompañar de recursos.

Esto, luego de que en la sesión del martes Humberto Augusto Veras Godoy, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que la secretaría pueda verificar los domicilios del catálogo de proveedores.

Lo anterior, de aprobarse, se hará mediante la modificación del párrafo sexto del artículo 27, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo.

“Me parece una buena propuesta que nos den más atribuciones para tener mayor certeza y transparencia en torno al catálogo de proveedores del gobierno, pero cada vez nos amplían más facultades y cada vez nos reducen más el presupuesto”, señaló el funcionario.

Mora Velázquez indicó que no solo se trata de tener más facultades, sino de contar con recursos.

Agregó que la labor de verificación del padrón de proveedores implica costos de traslado, incluso fuera del estado, pues hay registros de otras entidades, como Tamaulipas o Baja California.

Presupuesto

  • Mora Velázquez dijo que verificar el padrón de proveedores requiere de recursos, ya que implica acudir varias veces al domicilio hasta encontrar a los propietariosAñadió que para 2019 el Congreso autorizó a su secretaría 116 millones 233 mil 201 pesos; en 2018, 117 millones 428 mil 606 pesos

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad