Analiza Panalh apelar repartición de dinero
 
Hace (59) meses
 · 

Presenta IEEH 9 propuestas para reforma electoral
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El representante del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio Hernández Hernández, señaló que el martes definirán si impugnan la repartición de prerrogativas que hizo el organismo público autónomo.

En sesión del miércoles, el IEEH asignó financiamiento a Encuentro Social Hidalgo (PESH), lo que afectó al Panalh, pues los recursos que se le habían presupuestado en enero a este último partido disminuyeron 2.9 millones de pesos.

Los fondos para actividades ordinarias del instituto turquesa eran 16 millones 188 mil 54.41 pesos, según el acuerdo IEEH/CG/001/2019, pero se redujeron a 13 millones 378 mil 213.68; los de las específicas pasaron de 485 mil 641.53 a 347 mil 296.31, de acuerdo con el resolutivo IEEH/CG/011/2019.

Lo anterior, tras distribuirse de forma igualitaria el 30 por ciento del financiamiento de los partidos políticos con registro en la entidad, incluido el PESH.

Hernández Hernández afirmó que el actuar del instituto es “impecable”; sin embargo, dijo que el Panalh estaría en su derecho de impugnar la asignación de recursos, lo que analizan y definirán el martes, cuando vence el plazo para ello.

“El instituto (IEEH) está cumpliendo simplemente con lo que está trazado, no hay vuelta de hoja. (La impugnación sería) no por el PESH, sino tratando de hacer una interpretación de la ley, ver qué procede”, dijo.

Agregó que su partido ha sido beneficiario de acuerdos financieros, los cuales fueron impugnados y se resolvieron a su favor.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad