Analiza Transporte cambiar urvans por autobuses en Pachuca
 
Hace (58) meses
 · 

El sistema DIF Hidalgo obtuvo 38 concesiones

Compartir:

El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, informó que, como parte del programa de ordenamiento, analizan sustituir las unidades del servicio público tipo urvan por autobuses.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los foros que lleva a cabo la dependencia, detectaron que, a pesar de que el flujo de las camionetas es constante en las localidades –cada cuatro minutos en promedio–, resulta insuficiente la capacidad de los vehículos.

“Son rutas en las que no se dan abasto por la demanda de pasaje, por lo que se requiere otro tipo de unidades, pero no más urvan. La solución no son más concesiones, sino incremento de capacidad”, aseveró.

autobuses Pachuca
Los autobuses podrían volver en algunas rutas del transporte en Pachuca

Por ello, dijo, se analiza la posibilidad de usar autobuses, pues considera que no se debe acrecentar la flotilla, ya que, además de generar tráfico vehicular, contribuirían a la contaminación.

Guevara Muñoz señaló que los “momentos históricos y las necesidades de la población” cambian, y si alguien, anteriormente, decidió que lo funcional era sustituir los camiones por unidades más pequeñas, “hoy los requerimientos son otros”.

El secretario agregó, sin especificar las zonas, que solo en algunas rutas se aplicará esta modificación, ya que, si se hace de forma general, aseveró, habrá sectores donde se afecte la frecuencia de paso y el usuario tendrá que esperar por mayor tiempo.

Darán a conocer esquema y rutas

  • Guevara Muñoz dijo que, una vez que se presente el programa de ordenamiento, se dará a conocer en qué rutas se sustituirán las unidades

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/revocara-la-semot-permisos-de-transporte-de-pasajeros

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad