Inicio / Destacado / Analiza Transporte cambiar urvans por autobuses en Pachuca
Analiza Transporte cambiar urvans por autobuses en Pachuca
Analiza Transporte cambiar urvans por autobuses en Pachuca Foto: David Martínez

Analiza Transporte cambiar urvans por autobuses en Pachuca

El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, informó que, como parte del programa de ordenamiento, analizan sustituir las unidades del servicio público tipo urvan por autobuses.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los foros que lleva a cabo la dependencia, detectaron que, a pesar de que el flujo de las camionetas es constante en las localidades –cada cuatro minutos en promedio–, resulta insuficiente la capacidad de los vehículos.

“Son rutas en las que no se dan abasto por la demanda de pasaje, por lo que se requiere otro tipo de unidades, pero no más urvan. La solución no son más concesiones, sino incremento de capacidad”, aseveró.

autobuses Pachuca
Los autobuses podrían volver en algunas rutas del transporte en Pachuca

Por ello, dijo, se analiza la posibilidad de usar autobuses, pues considera que no se debe acrecentar la flotilla, ya que, además de generar tráfico vehicular, contribuirían a la contaminación.

También te puede interesar: Cambian rutas de transporte por rehabilitación de carretera en Huejutla

Guevara Muñoz señaló que los “momentos históricos y las necesidades de la población” cambian, y si alguien, anteriormente, decidió que lo funcional era sustituir los camiones por unidades más pequeñas, “hoy los requerimientos son otros”.

El secretario agregó, sin especificar las zonas, que solo en algunas rutas se aplicará esta modificación, ya que, si se hace de forma general, aseveró, habrá sectores donde se afecte la frecuencia de paso y el usuario tendrá que esperar por mayor tiempo.

Darán a conocer esquema y rutas

  • Guevara Muñoz dijo que, una vez que se presente el programa de ordenamiento, se dará a conocer en qué rutas se sustituirán las unidades

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Revocará la Semot permisos de transporte de pasajeros

Lee también

Joven causa destrozos al tratar de escapar del alcoholímetro en Pachuca

Un joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, luego de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!