Analizan en TEPJF dos juicios vs 07 Junta INE
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Po-der Judicial de la Federación (TEPJF) analizan un despido en la 07 Junta Distrital Ejecutiva de Tepeapulco, del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que un extrabajador señala que el órgano comicial prescindió de sus servicios y omitió el pago de prestaciones.

Con este, suman dos recursos interpuestos por exempleados de esa circunscripción, quienes señalan que fueron despedidos sin darles una justificación.

Edgar Antonio Hernández Cortés tramitó una apelación ante la sala, la cual se analiza con el número de expediente ST-JLI-7/2019. En el documento, aduce que fue cesado del puesto de operador de equipo tecnológico de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE, por lo que solicita su reinstalación y el pago de prestaciones, las cuales no se especifican. El recurso se encuentra en la ponencia del jurista Alejandro David Avante Juárez.

Asimismo, el 19 de marzo Nelson Iván Campos Martínez inició un juicio contra el órgano comicial, pues considera que se transgredieron sus derechos laborales al ser despedido de la misma junta distrital del órgano electoral federal, por lo que instó a los abogados del TEPJF a que diriman el conflicto laboral.

Al recurso le fue designado el expediente ST-JLI-6/2019, en el que se detalla que Campos Martínez pide su reinstalación en el puesto de digitalizador de medios de identificación A1, el otorgamiento de una plaza presupuestal, el reconocimiento de la antigüedad laboral y el pago de prestaciones. El caso lo analiza el magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

RECURSOS

2 juicios para dirimir conflictos laborales entre el INE se han iniciado contra la Junta Distrital Ejecutiva de Tepeapulco en un mes

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad