Inicio / Noticias / Hidalgo / Analizan PAN y PRD impugnar distribución de prerrogativas

Analizan PAN y PRD impugnar distribución de prerrogativas

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), Cornelio García Villanueva y Héctor Chávez Ruiz, analizan interponer un recurso ante los tribunales electorales para que las prerrogativas de ambos organismos sean calculadas con base en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), como las agrupaciones locales.

Esto, luego de que, en el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la distribución de dinero público, Nueva Alianza fuera el más beneficiado, pese a obtener menos votos que los dos anteriores en los comicios de 2018, perder su registro nacional y  constituirse como organismo local el 12 de diciembre pasado.

En entrevista con Criterio, García Villanueva indicó que el lunes vence el plazo para ingresar el recurso legal.

“Este porcentaje diferenciado para los partidos locales se determinó tras una impugnación que realizó Podemos, y que pidió que el cálculo se hiciera basado en la ley de partidos; esto aplica para Más Por Hidalgo y Nueva Alianza, partidos locales; a nosotros, los partidos nacionales, con base en 25 por ciento”, explicó.

Según Chávez Ruiz, la agrupación que encabeza buscará que este tema sea revisado en las mesas para la reforma político-electoral previa al proceso de alcaldes de 2020, a fin de que el presupuesto de todos los partidos sea determinado a partir de 65 por ciento de la UMA.

“Nueva Alianza es un partido que también está de acuerdo. Ellos crearon un derecho cuando los tribunales determinaron que se repartieran de manera diferenciada las prerrogativas y quien lo pidió fue otro partido, no ellos. No es un tema con Nueva Alianza, es una ambigüedad en la ley que se debe analizar”, expresó.

  • Coincidieron en que no pretenden una reducción del dinero de los otros partidos, sino que se calcule de manera igualitaria para todos.

Marisol Flroes I Pachuca

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este viernes? (Corte 12:00)

Lee también

Por temor no señalan a los huachicoleros

Campesinos de dos comunidades de Tezontepec de Aldama señalaron que por miedo la población no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!