Analizan replicar el modelo Infonavit en Medio Oriente
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El modelo de trabajo y la vocación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de otorgar créditos para que los trabajadores adquieran una vivienda digna y administrar 5 por ciento de su salario para garantizarles un rendimiento, será analizado por el Mohammed Bin Rashid Housing Establishment (organismo de vivienda de Emiratos Árabes Unidos), para ponerlo en práctica y atender a su población que, si bien es relativamente pequeña, crece de manera rápida.

Así lo informó el organismo federal en un comunicado, en el que explicó que su director general, David Penchyna Grub, durante una gira de trabajo por Medio Oriente, señaló que esta institución del Estado mexicano seguirá trabajando para que los derechohabientes cuenten con una vivienda digna, como es el mandato constitucional.

Los directivos de Moha-mmed Bin Rashid Housing Establishment explicaron que   han otorgado 10 mil financiamientos hipotecarios.  Felicitaron al Infonavit por la reciente entrega del crédito 10 millones en sus 46 años de historia.

Asimismo, mostraron interés en el modelo de solidaridad financiera que incluye un complemento de pago para los trabajadores de menores ingresos y por la labor de administración de los recursos que llevó al Infonavit a lograr un rendimiento financiero de 8.3 por ciento en 2017.

PRIORIDAD, AFILIADOS

Penchyna Grub aseveró que uno de los principales retos es atender “eficazmente” a los derechohabientes de menores recursos.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad