Inicio / Destacado / Analizarán comisiones iniciativas a favor del aborto en Hidalgo

Analizarán comisiones iniciativas a favor del aborto en Hidalgo

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local avaló incluir las tres iniciativas para legalizar la interrupción del embarazo a la doceava semana de gestación, presentadas entre el 21 de marzo y el 27 de septiembre, en la orden del día de su próxima reunión de trabajo.

Las propuestas serán analizadas por el ente que preside Roxana Montealegre Salvador y el de Seguridad Ciudadana y Justicia.

De acuerdo con la diputada, el convenio fue aprobado por los 13 integrantes del organismo interno que encabeza; entre ellos, seis legisladores de minoría pertenecientes al PAN, PRI, PESH, PT, PRD y PNAH.

También te puede interesar: Insta Fayad a escuchar debates para despenalización del aborto en Hidalgo

La morenista explicó que, inicialmente, en el orden del día de la sesión de ayer se agendó la Ley de Archivos, la cual se ha trabajado desde hace dos reuniones, pero propuso modificar los puntos a tratar el próximo 8 de octubre e incluir la reunión de comisiones conjuntas que se debe efectuar para tratar las iniciativas de interrupción legal del embarazo.

La exregidora de Pachuca añadió que las asambleas tienen un orden de prelación para no generar inconformidad entre los integrantes, por lo que, para lograr que aprobarán iniciar el análisis de las propuestas proaborto, se incluyó otro punto: la revisión de una proposición pendiente con la Comisión de Comunicaciones y Trasportes.

Posteriormente, Legislación y Puntos Constitucionales examinará las tres iniciativas provenientes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, por lo que se radicaran las presentadas el 21 de marzo, ingresada por 17 diputados de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH; la del 9 de julio, promovida por 7 morenistas, y la del 27 de septiembre, presentada por una congresista del PRD.

Asamblea

  • Montealegre Salvador informó que el martes será la siguiente reunión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales. Aclaró que ese día no se abordarán las tres iniciativas de interrupción legal del embarazo, pues cada propuesta “puede llevarse más de una sesión”

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Se manifiestan en el Congreso de Hidalgo a favor del aborto

Lee también

Condenan a hombre a 17 años de prisión por violación en Tulancingo

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión al ser encontrado responsable de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!