Analizarán prevención de lenguaje sexista: diputada
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, informó que ingresó a la legislatura la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que solicita tomar medidas para prevenir el lenguaje sexista.

De acuerdo con la legisladora, la sentencia se envió a la comisión de Igualdad de Género para que se haga un análisis puntual.

La diputada priista narró que en su mayoría el documento aborda el tema de la denuncia presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo resolutivo exime al gobernador Omar Fayad y a la excoordinadora de Prospera Paula Hernández de haber hecho uso proselitista del programa.

En el caso del llamado que se hace para prevenir que se normalice el uso del idioma en el estado, Pérez Perusaquía afirmó que este “no fue tema de la denuncia, pero sí se menciona la postura del tribual con respecto al lenguaje sexista”.

“No me adelanto, lo vamos a analizar con puntualidad al seno de la comisión”.

Afirmó que la línea es muy delgada para establecer si hubo algún uso sexista del lenguaje. “La interpretación tiene que ver con el contexto, con el momento, incluso con la idiosincrasia de las personas con las que uno esta y también con lo que cada quien tenga en su mente. Es difícil determinar, es un tema muy complejo”.

La coordinadora de la bancada del PRI señaló que, en el caso del mandatario estatal, este ha afirmado que no fue su intención la connotación sexista.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad